AYUDAS PREVISTAS EN LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER. SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014-2020

Información sobre convocatoria

Plazo de solicitud: Desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 30 de enero de 2017.

Procedimiento de concesión: El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará y resolverá en régimen de concurrencia competitiva. La priorización de los proyectos para los que se solicita la ayuda será realizada por el GDR mediante la aplicación de los criterios de selección contemplados en cada EDL seleccionada y desarrollados en las correspondientes convocatorias de ayudas. Todos los proyectos que resulten seleccionados deberán haber alcanzado una puntuación mínima.

Presentación de solicitudes: Lugares previstos en el art. 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre.

En el siguiente enlace podrá acceder a la presentación de la solicitud de ayuda de forma electrónica, también podrá descargarse el formulario de solicitud de ayuda:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/11763/como-solicitar.html

Presupuesto de la convocatoria:   1.708.000 euros financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural  FEADER (90%) y la Junta de Andalucía (10%).

Porcentaje de ayuda: Es fijo y depende de la línea de ayuda a la que se adscribe el proyecto, se aplica sobre el coste elegible y subvencionable.

No subvencionable: Actuaciones iniciadas con anterioridad a la solicitud y, en su caso, al levantamiento de acta de no inicio por parte del equipo técnico del GDR.

Pago de la ayuda: Con posterioridad a la ejecución y justificación de la inversión por parte de la persona beneficiaria y tras la revisión documental y material.

Documentación para la presentación de solicitudes

Las personas o entidades solicitantes deberán presentar con la solicitud de ayuda una memoria sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención, que deberá contener lo siguiente:

a)Una memoria con una descripción del proyecto y objetivos del mismo.

El lugar exacto de ejecución de la actuación y el impacto ambiental previsto, con indicación de los permisos y autorización ambientales necesarios.

Los proyectos incluirán la información relativa a los indicadores que se recogen en el formulario de ayuda.

b)El plan económico en el que se indique la forma de financiación del proyecto hasta la recepción de la ayuda. 

Se deberá concretar qué parte del proyecto se ejecutará con recursos propios y, en su caso, con ayudas percibidas o solicitadas para el mismo fin procedentes de cualquier Administración estatal, autonómica, local o institucional.

En el presupuesto detallado de cada una de las acciones propuestas, el Impuesto sobre el Valor Añadido deberá venir separado y se acompañará de la documentación justificativa de los costes.

c)La documentación que sea necesaria o adecuada para la correcta valoración del proyecto presentado o que sea normativamente exigible.

Cuando un proyecto vaya a ser ejecutado a través de medios propios de la persona o entidad beneficiaria, de conformidad con el artículo 9.8 de esta Orden, dichos gastos deberán haber sido presupuestados y contemplados de forma separada con la solicitud de ayuda.