A PARTIR DEL 12 DE JUNIO NOS DESPLAZAMOS A LOS MUNICIPIOS PARA INFORMAR SOBRE LAS LÍNEAS DE AYUDAS DE LA EDL

Con la finalidad de dar la mayor difusión a las distintas líneas de ayudas que se convocarán en el año 2017, el equipo técnico del Grupo de Acción Local Guadalteba se desplazará por los distintos municipios de la comarca para ofrecer información y asesoramiento personalizado. Se analizarán todos los aspectos relacionados con la obtención de las nuevas ayudas recogidas en la Estrategia de Desarrollo: procedimiento de solicitud de ayuda (concurrencia competitiva), posibles personas beneficiarias, proyectos subvencionables, gastos elegibles en cada línea de ayuda, plazos, criterios de selección de proyecto, etc.

El horario de atención será de 8.30 a 14.30 con el siguiente calendario y lugar de celebración:

El Grupo de Acción Local Guadalteba, ha sido seleccionado como Grupo de Desarrollo Rural por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020. La EDL Guadalteba va a suponer un instrumento de apoyo para iniciativas emprendedoras de la comarca, en la que se recogen todas las posibles líneas de ayudas a las que las empresas pueden acceder, financiadas mediante fondos FEADER al 90% y de la Junta de Andalucía al 10%.

Para la atención personalizada pueden solicitar cita previa en el teléfono 951701720 o bien a través de email gal@guadalteba.es. Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

TALLER REPARACION BICICLETAS Y SEGURIDAD VIAL PARA LA COMARCA DE GUADALTEBA

 ¡¡¡ Oportunidad de empleo sobre ruedas!!!

El Grupo de Acción Guadalteba organiza junto con la Fundación El Torcal el proyecto “Cicloturismo accesible y seguridad vial” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y Fundación La Caixa, cuya finalidad es potenciar el desarrollo rural de nuestra comarca, estimulando la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes en una actuación sostenible.

Con este proyecto se van a llevar a cabo una serie de talleres en distintos municipios de Málaga, aportando los conocimientos necesarios para desarrollar el cicloturismo en nuestra provincia. Los talleres son los siguientes y se llevarán a cabo en las instalaciones del Grupo de Acción Local Guadalteba, Ctra. Campillos-Málaga, km. 11 del municipio de Campillos en horario de mañana desde el día 10 a 15 de julio:

  • Talleres de seguridad vial y cicloturismo accesible: el objetivo fundamental del taller es el de dotar a los jóvenes de herramientas que posibilite una conducción segura de bicicletas mecánicas y eléctricas mediante jornadas teóricas y prácticas (rutas al aire libre en entornos rurales).
  • Talleres de reparación de bicicletas clásicas y eléctricas: mantenimiento y funcionamiento de la dirección, frenos, suspensiones y cambios, enfocados en primera instancia a la bicicleta convencional y posteriormente, a la bicicleta eléctrica (motores, controladoras, baterías, periféricos, energía solar y movilidad, biomecánica, cuadros de bicicletas y accesorios).Estos talleres están dirigidos a jóvenes entre 14 y 35 años y son gratuitos.Más información e inscripciones en: http://blog.torcal.es/talleres-cicloturismo/

Reunión con las asociaciones juveniles

El pasado viernes 19 de mayo nos reunimos con las asociaciones de jóvenes de la comarca para informarles sobre la Estrategia de Desarrollo Local. Al encuentro acudieron representantes de la Asociación juvenil musical” Casablanca” de Almargen, de la Asociación “Free Fun” de Ardales, de la Asociación Juvenil “Sabor a joven” de Cañete la Real, de la Asociación juvenil “El Peñoncillo” de Cuevas del Becerro y de la Asociación Cultural  “Callejón sin Saliva” de Teba.

Uno de los objetivos específicos de la EDL es el fomento de la participación y el asociacionismo de la población y dentro del plan de acción hay una línea de subvención específica para asociaciones de la comarca.

Sesión Informativa con la Asociación Empresarios de Campillos

El pasado jueves 18 de Mayo tuvimos una sesión informativa dirigida a la Asociación Empresarios de Campillos. La reunión tenia como objetivo informar sobre el contenido de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020.

La Gerencia y el equipo técnico del GAL expusieron a los presentes los puntos más importantes de la EDL informando sobre las líneas de ayudas aprobadas en el plan de acción.

Asistieron representantes de empresas del municipio de Campillos de diferentes sectores económicos que se mostraron muy interesados en todos los temas tratados.

Una vez expuesta la estrategia, el equipo técnico resolvió las preguntas que fueron surgiendo por parte de los asistentes.

Los proyectos incluidos en le plan de acción de la estrategia serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y fondos de la Junta de Andalucía al 10%.

 

La Consejería de Agricultura firma con el Grupo de Acción Local Guadalteba el convenio de colaboración para la gestión del programa Leader de Andalucía 2014-2020

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido en Sevilla la firma de un convenio con cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para regular las condiciones, funciones y obligaciones que asumen estas entidades en la ejecución de las ayudas para el marco 2014-2020. Según la consejera, se trata de “una nueva fórmula que permitirá una mayor agilidad en la tramitación de ayudas, un mejor control, así como más seguridad jurídica en su funcionamiento”. Entre las novedades, la consejera ha destacado que para el nuevo marco Leader se han establecido como “objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los grupos la creación de empleo, la perspectiva de género y la innovación con la finalidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía”.

Read More

Reunión informativa con la Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba

En la tarde de hoy hemos tenido una reunión informativa en la Casa de la Cultura de Campillos para informar sobre la Estrategia de Desarrollo Local a implementar en la comarca durante el período de programación 2016-2020.

Al encuentro acudieron representantes representantes de la Asociaciones: Salvi (Almargen), Afidia (Ardales), Afpom(Campillos), Amicam (Campillos), Acem (Campillos), Asemi (Sierra de Yeguas), Afaydecam (CAmpillos) y Asmite (Teba) y  la Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional (COAGU).

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos específicos de la EDL es el de fomentar la participación y asociacionismo de la población y que en el plan de acción hay una línea de subvención de Apoyo a iniciativas promovidas por el tejido asociativo destinadas a la dinamización, participación ciudadana y la cohesión territorial de la población.

 

Encuentro con las asociaciones de mujeres de la comarca

Continuamos con las labores de información y difusión de la EDL. En esta ocasión, nos hemos reunido con las asociaciones de mujeres de la comarca, la Federación de Asociaciones de Mujeres Peñarrubia y las Concejalías de Igualdad de los municipios de Almargen, Ardales, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas.

Han participado en la reunión representantes de las asociaciones de mujeres “Albahaca”, “Mujeres Futuro”, “Selene”, “Albacara”, “Yerma”, “La Mojea” y “Escalera de Color”.

El equipo técnico del GAL explicó a las asistentes todo el proceso de elaboración de la Estrategia y las líneas de ayuda aprobadas en el plan de acción, a continuación se dio la palabra a las asistentes que plantearon las dudas y cuestiones que les surgieron.

 

 

Reunión con la Asociación de Empresarias Proyecta de Campillos

El jueves 30 de marzo tuvimos una reunión informativa con las mujeres empresarias de la Asociación de Empresarias Proyecta de Campillos. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Campillos y se invitó a todas las socias de esta asociación.

El encuentro tenía como objetivo informar y dar difusión a la EDL así como a las diferentes líneas de ayudas o proyectos a los que pueden optar.

Después de la exposición informativa que hizo el equipo técnico del GAL GUADALTEBA, se pasó a dar la palabra a las asistentes que formularon las preguntas que tuviesen.