ACUERDO DE LA PRESIDENCIA DE 15 DE JUNIO DE 2018

Les informamos que D. José María González Gallardo, como presidente del GDR Guadalteba, ha acordado que a partir del próximo lunes dieciocho de junio de 2018, se abre un plazo de diez días hábiles, para que aquellas personas interesadas puedan alegar lo que estimen oportuno con respecto al procedimiento de selección de “Gerente” de esta Asociación, el cual se encuentra publicado en nuestra pagina web http://guadalteba.es/ofertas-de-empleo-y-o-procesos-de-seleccion/

Acceso al documento: http://guadalteba.com//qz-res/uploads/ACUERDO-DE-PRESIDENCIA.pdf

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PREVISTAS EN LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL LEADER EN EL MARCO DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR DE ANDALUCÍA 2014-2020

Publicada en BOJA n.º 229  la Convocatoria y en BOJA n.º 228 la Orden que regula las ayudas previstas para el 2017 en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER, en el Marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018.

Estas subvenciones están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

La información detallada relativa a las distintas líneas de ayuda objeto de la presente convocatoria, diseñadas por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el 2017, en sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local y para sus correspondientes Zonas Rurales Leader, está a disposición de las personas solicitantes en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas/detalle/78407.html

Todas aquellas personas que estén interesadas en presentar proyectos podrán informarse y recibir asesoramiento en el Grupo de Acción Guadalteba, Paseo de Peñarrubia, s/n. Crta. de Campillos o informarse a través de nuestra página web www.guadalteba.es o al teléfono 951.70.17.20

A PARTIR DEL 12 DE JUNIO NOS DESPLAZAMOS A LOS MUNICIPIOS PARA INFORMAR SOBRE LAS LÍNEAS DE AYUDAS DE LA EDL

Con la finalidad de dar la mayor difusión a las distintas líneas de ayudas que se convocarán en el año 2017, el equipo técnico del Grupo de Acción Local Guadalteba se desplazará por los distintos municipios de la comarca para ofrecer información y asesoramiento personalizado. Se analizarán todos los aspectos relacionados con la obtención de las nuevas ayudas recogidas en la Estrategia de Desarrollo: procedimiento de solicitud de ayuda (concurrencia competitiva), posibles personas beneficiarias, proyectos subvencionables, gastos elegibles en cada línea de ayuda, plazos, criterios de selección de proyecto, etc.

El horario de atención será de 8.30 a 14.30 con el siguiente calendario y lugar de celebración:

El Grupo de Acción Local Guadalteba, ha sido seleccionado como Grupo de Desarrollo Rural por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020. La EDL Guadalteba va a suponer un instrumento de apoyo para iniciativas emprendedoras de la comarca, en la que se recogen todas las posibles líneas de ayudas a las que las empresas pueden acceder, financiadas mediante fondos FEADER al 90% y de la Junta de Andalucía al 10%.

Para la atención personalizada pueden solicitar cita previa en el teléfono 951701720 o bien a través de email gal@guadalteba.es. Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

Reunión con las asociaciones juveniles

El pasado viernes 19 de mayo nos reunimos con las asociaciones de jóvenes de la comarca para informarles sobre la Estrategia de Desarrollo Local. Al encuentro acudieron representantes de la Asociación juvenil musical” Casablanca” de Almargen, de la Asociación “Free Fun” de Ardales, de la Asociación Juvenil “Sabor a joven” de Cañete la Real, de la Asociación juvenil “El Peñoncillo” de Cuevas del Becerro y de la Asociación Cultural  “Callejón sin Saliva” de Teba.

Uno de los objetivos específicos de la EDL es el fomento de la participación y el asociacionismo de la población y dentro del plan de acción hay una línea de subvención específica para asociaciones de la comarca.