SUBSANACIÓN SOLICITUDES DE AYUDA: 2º PERÍODO CONVOCATORIA 2017

El día 11 de julio de 2018, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha publicado en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural el requerimiento conjunto de subsanación para aquellas solicitudes de ayudas presentadas en el 2º período de la convocatoria 2017, cuyo plazo finalizó el pasado 30 de abril de 2018.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-malaga.html

Se pueden descargar el documento de subsanación:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/MA07_requerimiento_conjunto_2017_2-plazo.pdf

Desde el GDR Guadalteba se ha mandado un mail a todas las personas y empresas afectadas con toda la documentación e información necesaria.

El plazo de subsanación comienza el 12 de julio de 2018 y finaliza el 25 de julio de 2018.

De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos para aportar la documentación solicitada:

Deberán dirigirse a la URL :

http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/procedimientos/detalle/11763/seguimiento.html y pinchar en “Aportar documentos a su trámite”.

A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario.

Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.

Asimismo, os informamos que se han actualizado los contenidos de los contenidos de la web, incorporando el modelo de la declaración responsable de ayuda de minimis. Lo podéis encontrar en el enlace anteriormente expuesto.

Cualquier duda o aclaración podéis contactar por el cauce habitual.

 

ACUERDO DE LA PRESIDENCIA DE 15 DE JUNIO DE 2018

Les informamos que D. José María González Gallardo, como presidente del GDR Guadalteba, ha acordado que a partir del próximo lunes dieciocho de junio de 2018, se abre un plazo de diez días hábiles, para que aquellas personas interesadas puedan alegar lo que estimen oportuno con respecto al procedimiento de selección de “Gerente” de esta Asociación, el cual se encuentra publicado en nuestra pagina web http://guadalteba.es/ofertas-de-empleo-y-o-procesos-de-seleccion/

Acceso al documento: http://guadalteba.com//qz-res/uploads/ACUERDO-DE-PRESIDENCIA.pdf

 

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PREVISTAS EN LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL LEADER EN EL MARCO DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR DE ANDALUCÍA 2014-2020

Publicada en BOJA n.º 229  la Convocatoria y en BOJA n.º 228 la Orden que regula las ayudas previstas para el 2017 en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER, en el Marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018.

Estas subvenciones están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

La información detallada relativa a las distintas líneas de ayuda objeto de la presente convocatoria, diseñadas por los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para el 2017, en sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local y para sus correspondientes Zonas Rurales Leader, está a disposición de las personas solicitantes en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas/detalle/78407.html

Todas aquellas personas que estén interesadas en presentar proyectos podrán informarse y recibir asesoramiento en el Grupo de Acción Guadalteba, Paseo de Peñarrubia, s/n. Crta. de Campillos o informarse a través de nuestra página web www.guadalteba.es o al teléfono 951.70.17.20

A PARTIR DEL 12 DE JUNIO NOS DESPLAZAMOS A LOS MUNICIPIOS PARA INFORMAR SOBRE LAS LÍNEAS DE AYUDAS DE LA EDL

Con la finalidad de dar la mayor difusión a las distintas líneas de ayudas que se convocarán en el año 2017, el equipo técnico del Grupo de Acción Local Guadalteba se desplazará por los distintos municipios de la comarca para ofrecer información y asesoramiento personalizado. Se analizarán todos los aspectos relacionados con la obtención de las nuevas ayudas recogidas en la Estrategia de Desarrollo: procedimiento de solicitud de ayuda (concurrencia competitiva), posibles personas beneficiarias, proyectos subvencionables, gastos elegibles en cada línea de ayuda, plazos, criterios de selección de proyecto, etc.

El horario de atención será de 8.30 a 14.30 con el siguiente calendario y lugar de celebración:

El Grupo de Acción Local Guadalteba, ha sido seleccionado como Grupo de Desarrollo Rural por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020. La EDL Guadalteba va a suponer un instrumento de apoyo para iniciativas emprendedoras de la comarca, en la que se recogen todas las posibles líneas de ayudas a las que las empresas pueden acceder, financiadas mediante fondos FEADER al 90% y de la Junta de Andalucía al 10%.

Para la atención personalizada pueden solicitar cita previa en el teléfono 951701720 o bien a través de email gal@guadalteba.es. Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

Sesión Informativa con la Asociación Empresarios de Campillos

El pasado jueves 18 de Mayo tuvimos una sesión informativa dirigida a la Asociación Empresarios de Campillos. La reunión tenia como objetivo informar sobre el contenido de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020.

La Gerencia y el equipo técnico del GAL expusieron a los presentes los puntos más importantes de la EDL informando sobre las líneas de ayudas aprobadas en el plan de acción.

Asistieron representantes de empresas del municipio de Campillos de diferentes sectores económicos que se mostraron muy interesados en todos los temas tratados.

Una vez expuesta la estrategia, el equipo técnico resolvió las preguntas que fueron surgiendo por parte de los asistentes.

Los proyectos incluidos en le plan de acción de la estrategia serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y fondos de la Junta de Andalucía al 10%.

 

La Consejería de Agricultura firma con el Grupo de Acción Local Guadalteba el convenio de colaboración para la gestión del programa Leader de Andalucía 2014-2020

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido en Sevilla la firma de un convenio con cada uno de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) para regular las condiciones, funciones y obligaciones que asumen estas entidades en la ejecución de las ayudas para el marco 2014-2020. Según la consejera, se trata de “una nueva fórmula que permitirá una mayor agilidad en la tramitación de ayudas, un mejor control, así como más seguridad jurídica en su funcionamiento”. Entre las novedades, la consejera ha destacado que para el nuevo marco Leader se han establecido como “objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los grupos la creación de empleo, la perspectiva de género y la innovación con la finalidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía”.

Read More

Encuentro con las asociaciones de mujeres de la comarca

Continuamos con las labores de información y difusión de la EDL. En esta ocasión, nos hemos reunido con las asociaciones de mujeres de la comarca, la Federación de Asociaciones de Mujeres Peñarrubia y las Concejalías de Igualdad de los municipios de Almargen, Ardales, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas.

Han participado en la reunión representantes de las asociaciones de mujeres “Albahaca”, “Mujeres Futuro”, “Selene”, “Albacara”, “Yerma”, “La Mojea” y “Escalera de Color”.

El equipo técnico del GAL explicó a las asistentes todo el proceso de elaboración de la Estrategia y las líneas de ayuda aprobadas en el plan de acción, a continuación se dio la palabra a las asistentes que plantearon las dudas y cuestiones que les surgieron.

 

 

Reunión con la Asociación de Empresarias Proyecta de Campillos

El jueves 30 de marzo tuvimos una reunión informativa con las mujeres empresarias de la Asociación de Empresarias Proyecta de Campillos. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Campillos y se invitó a todas las socias de esta asociación.

El encuentro tenía como objetivo informar y dar difusión a la EDL así como a las diferentes líneas de ayudas o proyectos a los que pueden optar.

Después de la exposición informativa que hizo el equipo técnico del GAL GUADALTEBA, se pasó a dar la palabra a las asistentes que formularon las preguntas que tuviesen.